Un choque entre ocho vehículos en la carretera N-1, a la altura de Lasarte-Oria, causa retenciones kilométricas

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 22:51

BILBAO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un accidente entre ocho vehículos en la carretera N-1, a la altura de Lasarte-Oria, causó esta tarde retenciones kilométricas en la citada vía guipuzcoana en sentido hacia Irún. La autopista A-8 en Bizkaia también registró problemas circulatorios durante la tarde, según informó la Ertzaintza.

El siniestro más aparatoso se registró sobre las cuatro de la tarde en la carretera N-1, a su paso por el municipio guipuzcoano de Lasarte-Oria. Ocho vehículos colisionaron en un alcance múltiple cuando circulaban por el carril izquierdo en sentido hacia Irún. Inmediatamente, se señalizaron las retenciones originadas mediante patrullas de la Ertzaintza y a través de los paneles de información de la N-1 y la A-15.

A consecuencia del accidente, tres personas fueron trasladadas al hospital Donostia. Entre tanto, la vía quedó libre al tráfico a las 17:20 horas cuando las grúas y trabajadores de Obras Públicas limpiaron la calzada. Poco antes de las siete, la situación se normalizó.

En Bizkaia se registraron retenciones y tráfico lento en la autopista A-8, desde primera hora de la tarde, en dirección hacia Cantabria. Primero, por un camión averiado y luego por un accidente de motocicleta con dos personas heridas, a la altura de la salida hacia Balmaseda.

A las cuatro y veinte, otros tres vehículos colisionaban en el carril izquierdo en Trapaga. De esta manera, debido a la gran densidad de tráfico se originaron retenciones, siempre en dirección hacia Cantabria.