El colegio Gredos de Las Rozas (Madrid) suspende las clases de natación tras el accidente de un niño de 3 años

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 15:48

MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las clases de natación en el centro concertado Gredos San Diego de Las Rozas han sido suspendida de forma "cautelar" tras el accidente de sufrido ayer por un niño de tres años que cayó a la piscina y quedó en coma como consecuencia del golpe.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, el colegio ha retomado hoy las clases "con normalidad", aunque "la actividad en la piscina ha sido suspendida cautelarmente".

El niño permanece ingresado en el Hospital de La Paz, según estas mismas fuentes, que explicaron que al parecer, el suceso se produjo una vez que terminó la actividad de natación. "Según el primer informe, que no es concluyente, no quedó ningún niño en la piscina una vez finalizada la clase. Por lo que lo más probable es que el pequeño saliera de los vestuarios", señalaron.

En cuanto al número de monitores que se encontraban a cargo de los pequeños, apuntaron que eran cuatro adultos y que así lo plasmaron en el primer informe el Director del Área territorial y una serie de inspectores que se desplazaron hasta el colegio nada más tener conocimiento de los hechos.

Asimismo, y ante los rumores de una supuesta falta de personal, desde la Consejería de Educación puntualizaron que "no hay constancia por escrito de esta situación". "Los inspectores comprobaron que había cuatro monitores, para 23 pequeños", precisaron.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil señalaron a Europa Press que "todos los indicios apuntan a que la caída en la piscina pudo ser accidental", tras haber tomado manifestación a los monitores que se encontraban en las instalaciones cuando se produjo el suceso.

Ante esta situación un portavoz del AMPA declaró a Europa Press que la comunidad educativa "está muy afectada" por lo sucedido. Al tiempo, solicitaron que se respete la privacidad del pequeño y su familia a la hora informar sobre el suceso. Finalmente, agradecieron el interés mostrado por los medios de comunicación.

Contenido patrocinado