Un concejal del PP de Rota (Cádiz), que soportaba amenazas, sufre una agresión con "serio peligro para su vida"

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 15:31

ROTA (CÁDIZ), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Fiestas y Personal del Ayuntamiento de Rota (Cádiz), Ismael Puyana (PP), que sufría amenazas anónimas desde hace seis meses, fue agredido anoche cuando circulaba con su vehículo, corriendo su vida "serio peligro", según explicó hoy el alcalde de la localidad, Lorenzo Sánchez (Roteños Unidos), en rueda de prensa.

Sánchez explicó que los hechos se produjeron en el conocido Camino de la Vereda del Arroyo de Alcántara en la noche de ayer, cuando dos personas en una motocicleta atacaron al concejal golpeando la luna de su vehículo que en ese momento conducía, lo que provocó que perdiera el control del mismo y se estrellara contra un árbol al salirse de la calzada.

El concejal Ismael Puyana fue trasladado al centro de salud de Rota, donde fue atendido de las "numerosas" heridas y contusiones que presentaba, principalmente cortes provocados por los cristales de la luna de su vehículo que impactaron, sobre todo, contra el rostro y los brazos.

Fue el propio alcalde el que informó de que Puyana "desde el pasado mes de mayo viene recibiendo amenazas y daños contra sus bienes personales, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral". En este sentido, explicó que el edil del PP "desde mediados de septiembre se ha visto obligado a presentar cinco denuncias por haber visto cómo atentaban contra sus bienes, con pintadas en su vehículo, que entre otras cosas le instaban a abandonar el PP e integrarse en Roteños Unidos contra el propio alcalde".

Asimismo, añadió que "lo más grave" es que también ha recibido amenazas contra su hija, "una menor de pocos años de edad cuyo nombre aparecía junto a cruces y frases advirtiéndole de su cuidado".

El alcalde roteño manifestó en su nombre y en representación del Equipo de Gobierno (formado por PP y Roteños Unidos) la "repulsa y consternación contra el atentado sufrido" por el edil. Así, manifestó que estos hechos corresponden a "personas intolerantes que están provocando un gran sufrimiento y el miedo propio, tanto en el seno de la familia del concejal como de los miembros del Equipo de Gobierno, que no pueden dejar de rechazar este tipo de actos antidemocráticos, a los maleantes que los llevan a cabo y, por su puesto, a los que apoyan que se atente contra las personas para hacer valer su opinión por la fuerza".

Finalmente, indicó que los hechos están siendo investigados por la Policía y aseguró que no van a dar cabida a "este tipo de situaciones injustificadas".