Condenado un padre a dos años de cárcel por abusar de su hija cuando ésta tenía 9 años

Actualizado: martes, 30 junio 2015 18:21

JAÉN, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número 4 de Jaén ha condenado a un vecino de la capital, G.V.A., a dos años y un día de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a su hija, que actualmente tiene 16 años y que tenía 9 años cuando ocurrieron los hechos, que fueron denunciados por la madre y una hermana mayor.

Andrés Herrera, abogado del padre, ha indicado a Europa Press que recurrirá la sentencia ante la Audiencia Provincial de Jaén una vez que la haya estudiado en profundidad para así intentar demostrar en segunda instancia la inocencia de su cliente y evitar su entrada en prisión.

La condena se produce después de que el Ministerio Fiscal mantuviera hasta el final su petición de tres años de prisión para este hombre que negó todos los cargos durante el juicio celebrado a puerta cerrada por petición expresa de la fiscal para así preservar a la menor.

La menor, cuya declaración estaba prevista por videoconferencia, se acogió durante el juicio a su derecho a no declarar, mientras que la madre y la hermana se ratificaron en sus acusaciones.

G.V.A. ha rechazado el día de la vista un acuerdo de conformidad previo a la celebración del juicio que pasaba por el pago de una multa si reconocía la autoría de los hechos, lo que le hubiera librado de la cárcel. Sin embargo, declinó esta oferta y optó por celebrar el juicio argumentando que no iba a admitir ni a reconocerse culpable de unos hechos que no había cometido, según explicó su abogado Andrés Herrera.

La sentencia condenatoria se apoya en el informe forense de la niña realizado por la Fundación Márgenes y Vínculos que determina como "creíble" el testimonio de la niña, así como en la declaración del educador del centro de menores en el que se encontraba la menor al que reconoció haber sido víctima de abusos sexuales por parte de su padre.

El padre atribuyó la denuncia a las desavenencias que mantenía con la madre cuando ambos se encontraban inmersos en el proceso de separación. De hecho, la madre y la hermana presentaron la denuncia tres años después de que ocurrieran los hechos.

Leer más acerca de: