HUELVA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a cuatro años y seis meses de prisión a A.R.G. y a cuatro años de cárcel a P.D.S., ambos mayores de edad y sin antecedentes penales, por un delito contra la salud pública tras ser sorprendidos con 2.240 kilos de resina de cannabis sativa --hachís--.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que ambos acusados fueron sorprendidos por una patrulla de la Guardia Civil y otra del Servicio de Vigilancia Aduanera cuando navegaban a una dos millas del Espigón del Puerto de Punta Umbría (Huelva) a bordo de un velero de bandera inglesa modelo Wauquiez.
El fallo judicial indica que los dos acusados transportaban en el velero 77 fardos de una sustancia que, una vez analizada en el Laboratorio de Estupefacientes del Área de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, resultó ser resina de cannabis sativa --hachís-- con un peso de 2.240 kilogramos.
Según señala la sentencia, el hachís, "que estaba destinado a su transmisión a terceras personas", hubiera tenido un valor en el mercado ilícito de droga de 3,1 millones de euros.
Por todo ello, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Huelva condena a cuatro años y seis meses de cárcel y a una multa de 6,2 millones de euros a A.R.G., y a cuatro años de prisión y una multa de 6,2 millones a P.D.S. como autores de un delito contra la salud pública.