Continúa abierta la operación en la que se intervinieron 1,5 toneladas de cocaína y fueron detenidas tres personas

Actualizado: martes, 3 abril 2007 13:56

VIGO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria mantiene abierta la operación en la cual se intervinieron 1,5 toneladas de cocaína a bordo de un pequeño pesquero de Cangas do Morrazo (Pontevedra) y no descarta que se produzcan más detenciones en tierra además de las tres practicadas ayer.

Así, según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press, las investigaciones continúan para determinar la posible colaboración con este alijo de otras personas desde tierra y desde otra embarcación mayor que realizó las funciones de barco nodriza, dadas las reducidas dimensiones del pesquero apresado, de 8,6 metros de eslora.

El pesquero 'Facuca', que fue interceptado en la boca de la Ría de Vigo, permanece amarrado en los muelles de la antigua Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada (ETEA) en Vigo, donde también están los tres detenidos, uno de ellos menor de edad e hijo de otro de los apresados.

Los dos detenidos mayores de edad: A.C.S., de 37 años, y D.C.F., de 28 años, permanecen a bordo de una patrullera de la Agencia Tributaria para que se registre el barco y puedan pasar a disposición judicial. Por su parte, A.C.C., de 15 años de edad e hijo del patrón del barco, pasará a disposición de la Fiscalía de Menores.

Hasta los muelles de la ETEA se trasladará el juez del juzgado número 3 de instrucción de Vigo para realizar el segundo registro del buque, después de la primera inspección que se practicó en alta mar tras la intervención del pesquero cuando navegaba próximo a las Islas Cíes.

El pesquero, asociado a la cofradía de Aldán, en Cangas do Morrazo, permanece custodiado por una patrulla de la Agencia Tributaria, mientras dos funcionarios aseguran con amarras la embarcación. Entre aparejos pesqueros apilados y cebos para las nasas, los accesos a la parte baja de la embarcación han sido precintados.