Declaran ante el juez los dos guardias civiles almerienses implicados en un alijo de 3,5 toneladas de hachís

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 16:18

ALMERÍA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los dos agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil detenidos por su presunta implicación en la operación para alijar 3,5 toneladas de hachís han sido trasladados a dependencias judiciales de Roquetas de Mar (Almería) donde se encuentran prestando declaración desde el mediodía de hoy ante el juez, quien ha ordenado el secreto de las actuaciones, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Comandancia de Almería.

Ambos números del Instituto Armado, con una trayectoria dilatada en el cuerpo aunque su identidad no ha trascendido, fueron arrestados por efectivos de la Guardia Civil el pasado miércoles al tiempo que la Policía Judicial procedía al registro de sus domicilios ante los indicios que les señalan como colaboradores de la red de narcotráfico desmantelada durante el fin de semana.

La operación que permitió abortar un alijo de 3.500 kilos de hachís en la desembocadura del Río Almanzora, en la comarca del Levante almeriense, se saldó con la detención de seis individuos para los que el juez encargado de las diligencias, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Vera decretó su ingreso en prisión como presuntos autores de un delito contra la salud pública en cantidad de notoria importancia

Efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil se activaban en la madrugada del pasado día 4 al detectar el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) la presencia de una lancha neumática que navegaba rumbo al litoral de levante provincial.

Una vez la embarcación, de 14 metros de eslora y dotada de tres motores de 250 caballos de vapor, tocó tierra en la desembocadura del Río Almanzora, los agentes observaron como varios individuos desembarcaban y comenzaban a trasladar los 107 fardos de arpillera desde la orilla a dos furgonetas estacionadas en las inmediaciones de la playa.

Las patrullas de tierra activadas durante el dispositivo lograban minutos después de abortar el alijo y arrestaban Antonio F.D. y Francisco R.L., vecinos de Adra y Berja, respectivamente, así como a Abdelkarim Sbihi M., Karim Arim B. Rachid B. y Ousmane D.