Delegación de Gobierno dice que la familia del ciudadano rumano que se prendió fuego en Castellón nunca pidió ayuda

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 18:05

VALENCIA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana informó hoy de que la familia del ciudadano rumano que ayer se prendió fuego ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en Castellón no había acudido nunca a este organismo para pedir ayuda para resolver sus problemas.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antonio Bernabé, quien acudió hoy a una exposición de viñetas contra los malos tratos en la Estación del Norte de Valencia, aseguró que la subdelegación del Gobierno en Castellón se puso en contacto con las autoridades rumanas después de que ayer un hombre de esa nacionalidad se prendiera fuego ante el edificio de este organismo.

Bernabé indicó que la subdelegación del Gobierno en la capital castellonense se ha puesto en contacto con el consulado de Rumanía en Valencia con el que, según declaró, "existe una relación muy estrecha" dada "la importante comunidad rumana" que hay en la provincia.

También afirmó que lo ocurrido es "una muestra de la desesperación en la que viven algunas familias que no encuentran una salida". En este sentido, aseguró que desde las instituciones del Gobierno se harán los esfuerzos para que no se repitan estas situaciones.

Por otro lado, señaló que las primeras actuaciones "para atender y dar acogida a la familia" ya se han practicado por parte del Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat valenciana que, según expuso, "son los que tienen la competencia para este tipo de situaciones".

Contenido patrocinado