El delegado del Gobierno de Aragón dice que el autor del homicidio de Huesca es "uno o varios" de los cuatro detenidos

Actualizado: miércoles, 27 julio 2011 20:51

TERUEL, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha asegurado este miércoles, en Teruel, que el autor del homicidio que ha tenido lugar esta madrugada en Huesca es "uno o varios" de los cuatro detenidos por la Policía Nacional. De momento, continúan las investigaciones, por lo que Fernández ha descartado explicar nada sobre las posibles causas del crimen.

En declaraciones a los medios de comunicación en Teruel, donde ha participado en la Junta de Seguridad celebrada con motivo del Gran Premio de MotoGP que tendrá lugar en septiembre en Motorland en Alcañiz, Fernández ha confirmado que la Policía Nacional "ha detenido a cuatro personas" que presuntamente están implicadas en la muerte de otro hombre esta madrugada en Huesca. Los detenidos y el fallecido son de nacionalidad rumana y tienen entre 28 y 43 años.

El delegado ha detallado que "parece ser que cuando se les ha detenido no han opuesto resistencia", al tiempo que ha señalado que "lo único que sabemos es que alguno o varios de ellos podrían ser los autores" del crimen.

De momento, y hasta que se esclarezcan los hechos, "la Policía ha recogido pruebas e indicios en el lugar", ha explicado Javier Fernández, por lo que no ha podido avanzar nada sobre las posibles causas del homicidio.

El delegado ha confirmado que ha sido un vecino del inmueble quien ha dado la voz de alarma "al ver a una persona tendida en el suelo y con sangre" y que presentaba dos heridas de arma blanca.

Fernández también ha apuntado que la vivienda en la que se encontraban el fallecido y los detenidos "no tenía ni agua, ni luz" dado que estaba ocupada por estas cinco personas y "los vecinos han confirmado que son las personas que vivían allí habitualmente". A pesar de que la vivienda estaba ocupada, "parece que los propietarios no habían hecho ningún tipo de denuncia", ha concluido Fernández.