Delegado de Gobierno dice que la llegada de pateras a costa andaluza de últimas 24 horas está "dentro de la normalidad"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 6 mayo 2008 19:03

GRANADA 6 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, aseguró hoy que la llegada de más de un centenar de inmigrantes en pateras a la costa andaluza en las últimas 24 horas está "dentro de la normalidad".

En rueda de prensa en Granada, donde firmó un convenio de colaboración con CajaGranada, el delegado señaló que en los últimos años el número de pateras y sus ocupantes ha ido "en continuo decrecimiento", si bien apuntó que en lo que va de año es "muy parecido" al mismo periodo en el año anterior e incluso "ligeramente superior".

López Garzón dijo que la experiencia demuestra que el buen tiempo provoca la llegada de pateras y le restó importancia a que hayan sido 116 los inmigrantes interceptados en tres pateras distintas entre Granada y Almería en las últimas 24 horas, aunque apuntó lo "llamativo" del dato.

Sin embargo, señaló que "no es la primera vez que ocurre" y presagió que "van a seguir llegando pateras", para lo que, según afirmó, están preparados todos los dispositivos correspondientes, aunque no se prevé, en principio, "ni una disminución ni un incremento espectacular".

En la jornada de ayer fueron localizadas tres pateras, dos en Almería y una en Granada, casi a la misma hora. Una de ellas desembarcó en Adra (Almería), con 70 inmigrantes, entre los que se encontraban siete menores --uno de ellos un bebé--; otra llegó a Motril (Granada), con 35 subsaharianos a bordo; y una más, interceptada en Cabo de Gata (almería), con once tripulantes de origen magrebí.

Contenido patrocinado