El delegado del Gobierno estima que el marido de la mujer muerta en Mos pasará a disposición judicial este jueves

Actualizado 30/12/2015 11:59:16 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha indicado que la Guardia Civil continúa la investigación por la muerte de la mujer cuyo cadáver apareció este martes en su domicilio en Mos (Pontevedra) y ha estimado que el único detenido, su marido, pasará a disposición judicial este jueves.

En declaraciones a los medios antes de participar en Santiago en la ofrenda de Traslación de los Restos del Apóstol, Villanueva ha confirmado que los agentes continúan "en el domicilio" de la víctima "buscando pruebas" para esclarecer el caso.

Asimismo, la investigación está "pendiente" de los resultados de la autopsia que se realizará a la mujer y de que su marido "pase a disposición judicial". "Será entre hoy y mañana, pero probablemente mañana", ha dicho.

El cuerpo de la víctima, de 69 años, fue localizado en su domicilio con varios golpes en la cabeza, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación. Fue el marido el que denunció en la noche del martes la agresión a la mujer, alegando que la había encontrado muerta, aunque posteriormente fue detenido y permanece en las dependencias de la Guardia Civil en Vigo.

Para leer más