SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Policía Nacional han desalojado a cuatro de los seis 'okupas' que mantenían "resistencia pacífica" desde las 8.00 horas de hoy en el interior del Centro Social Ocupado y Autogestionado 'Casas Viejas', en Sevilla.
En declaraciones a los periodistas, la portavoz de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Andalucía Occidental, Ana Cambón, explicó que en el operativo están participando un total de 60 agentes, que tuvieron que saltar muros y derribar puertas para entrar al edificio, cuyas entradas habían sido bloqueadas con mobiliario y enseres.
Una vez dentro, comprobaron que había seis personas "en resistencia pasiva, no han empleado ni fuerza ni armas", de las que ya han logrado sacar a cuatro cortando con herramientas las cadenas mediante las que estaban atados a unos brazaletes de hierro enclavados en la pared.
No obstante, la Policía, con el apoyo de Bomberos de Sevilla, continúan trabajando en el desalojo de los otros dos, que están metidos en una especie de pozo que han excavado y encadenados a una especie de grillete. Los otros cuatro ya han sido puestos a disposición judicial, aunque no detenidos.
Hasta la zona acordonada por la Policía Nacional se ha acercado el director del Área de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, Pedro Miño, único representante municipal que se ha personado en el desalojo.
Por su parte, un centenar de personas protagonizan dos 'caceroladas' de protesta junto a los cordones policiales ubicados en las calles Macarena y Patricio Sáenz, donde se concentran en sendos grupos que corean consignas tales como "Menos pistolas y más educación", "Se van a encerrar en la catedral", y "Me siento más seguro sin Policía".
Por otro lado, además de las seis personas identificadas en el interior del centro, la Policía ha localizado a ocho más, ajenas al movimiento 'okupa', que se resguardaban para pasar la noche en las naves colindantes a 'Casas Viejas'.