Desalojados en Leganés 10 pacientes de un centro de salud mental y 25 trabajadores de una obra por un escape de gas

Actualizado: lunes, 8 enero 2007 15:04

LEGANÉS (MADRID), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una decena de usuarios del centro de salud mental del instituto 'José Germain' y 25 de trabajadores de la obra del nuevo Ayuntamiento de Leganés (Madrid) fueron desalojados a media mañana de hoy tras un escape de gas que se produjo por una perforación en una tubería.

Según fuentes del Ejecutivo municipal, la rotura de la tubería se produjo en torno a las once de la mañana por "un error humano", al resultar perforada una tubería de Gas Natural cuando los operarios trabajaban en la acometida de la canalización de datos y cableado en el nuevo 'Palacio Municipal'.

Inmediatamente, los trabajadores de la obra se pusieron en contacto con la compañía de gas y con los servicios de seguridad. Hasta el lugar se desplazaron un coche de bomberos y varios de Policía, que acordonaron parte del Paseo del Colón, donde se produjo en escape.

Fuentes del centro de salud mental del instituto psiquiátrico de Leganés confirmaron que se desalojó a diez pacientes del centro en ese momento, por su proximidad al lugar del escape.

En este sentido, el primer teniente de alcalde de Leganés, Raúl Calle, manifestó que se procedió a "estas medidas preventivas por si pudiera existir perjuicio para las personas y daños en zonas colindantes".

La avería se subsanó en torno a las doce del mediodía, y ya se ha restablecido el servicio de gas. Según Calle, al tratarse de un escape en la vía pública "no ha habido riesgo por concentración", algo a lo que también contribuyó la aparición de viento en la zona.

En todo caso, el edil de Seguridad Ciudadana del Consistorio, Antonio García, aseguró que el escape "se ha controlado" y que el incidente "no reviste mayor gravedad".

Vecinos de la zona aseguraron que, en torno a las doce del mediodía, había "un fuerte olor a gas en la zona", un enclave situado a la Plaza Mayor, donde recientemente se edificaron unas 200 viviendas protegidas.