Desconocidos cortan la catenaria de Renfe entre Villabona-Anoeta e Ikaztegieta-Alegia y lanzan una cadena en Sestao

Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 14:06

El tráfico entre Tolosa y San Sebatián, cortado desde las siete y media de la mañana, quedó restablecido a las once y media

BILBAO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Desconocidos cortaron hoy la catenaria de Renfe entre las estaciones de Villabona y Anoeta y entre los apeaderos de Ikaztegieta y Alegia, provocando la suspensión del tráfico ferroviario entre Tolosa y San Sebastián. El sabotaje se produjo a las siete y media de la mañana y el corte del tráfico ferroviario, que quedó restablecido a las once y media de la mañana, afectó a los trenes de cercanías y a tres de Larga Distancia.

Tras el sabotaje, Renfe estableció un plan alternativo de transporte entre Tolosa y San Sebastián tras la suspensión del tráfico ferroviario entre Tolosa y Villabona por el corte intencionado de las contrapesas de la catenaria, según informó Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).

En la red de Cercanías, Renfe estableció un plan de transporte con servicio de autobuses entre las estaciones de Tolosa y San Sebastián, funcionando con retraso el resto de la red.

Para los trenes de Larga Distancia, el servicio alternativo de autobuses organizado por Renfe transbordó a los pasajeros del tren Barcelona-Irún entre Tolosa y destino. En sentido inverso, los pasajeros de los trenes Intercity Irún-Madrid e Irún-Coruña y Vigo fueron transbordados por carretera hasta sus destinos.

Según informó Adif, a las 7.30 horas de hoy se detectó falta de tensión en catenaria en ambas vías causada por cortes de las contrapesas de la catenaria en dos puntos de la línea ferroviaria, entre las estaciones de Anoeta y Villabona Zizurkil y entre las estaciones de Ikaztegieta y Alegia, lo que provocó el corte de tráfico ferroviario en el trayecto entre San Sebastián y Tolosa en la línea Madrid-Hendaya.

Por otro lado, a las seis y veinticinco de la mañana, desconocidos lanzaron una cadena contra la catenaria de Renfe en el apeadero de La Iberia, en Sestao, provocando el corte de la vía, aunque el servicio no se vio afectado y únicamente se registraron algunos retrasos hasta que quedó restablecido a las siete y diez de la mañana.