Desconocidos prenden fuego a un cajero de Caja Rural en Pamplona, que ha quedado inservible

Actualizado: domingo, 6 mayo 2007 13:50

La hipótesis principal es que este ataque ha sido "una respuesta a la anulación de candidaturas de Abertzale Sozialistak y de ANV"

PAMPLONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Desconocidos prendieron esta madrugada fuego a un cajero exterior de Caja Rural de Navarra situado en la calle Mayor número 6 de Pamplona, dejándolo inservible, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Según indicaron estas fuentes, el cajero quedó "seriamente dañado" por la combustión de la gasolina pese a "la pronta" actuación de los bomberos por sofocar el fuego. El suceso se produjo sobre las 4 de la madrugada.

El Cuerpo Nacional de Policía, que tramita las diligencias, realiza las gestiones oportunas para averiguar el paradero de los autores y formular las pertinentes denuncias ante la Audiencia Nacional.

La hipótesis principal de la Policía es que este "execrable" ataque ha sido "una respuesta a la anulación de candidaturas de Abertzale Sozialistak y de ANV por parte del Tribunal Supremo".

La Delegación manifestó su "rotunda condena por este acto de violencia callejera tan incívico como antidemocrático y estéril" cuyo fin es "amedrentar a los agentes económicos, políticos y sociales, incluidas las instituciones".