SEVILLA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a una banda especializada en robos con fuerza en centros escolares, cuyos miembros fueron sorprendidos cuando perpetraban un robo en un colegio de la avenida de la Palmera, y a los que le constaban un amplio historial delictivo por hechos similares en Madrid y provincias limítrofes.
Según informó la Policía Nacional en un comunicado remitido a Europa Press, los hechos se produjeron cuando una llamada alertó de que varios individuos habían saltado la valla del Colegio Albaida, situado en la Avenida de la Palmera.
Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de paisano, quienes observaron a dos individuos saltando desde el interior del recinto y se introducían en un vehículo todoterreno, dándose a la fuga a gran velocidad. Minutos más tarde, tras una breve persecución policial, fueron interceptados en la Avenida de Reina Mercedes.
Los detenidos son Andrés R.M, de 21 años y al que le constan 26 detenciones anteriores; y a Juan Manuel C.E, de 24 años y con seis detenciones anteriores, la mayoría de ellas por hechos contra la propiedad. A ambos se le imputa un presunto delito de robo con fuerza.
De la investigación de los hechos se hizo cargo el Grupo IV de U.D.Y.C.O. de Crimen Organizado y Delincuencia Internacional, quienes horas más tarde detuvieron a Juan Luis L.R, de 29 años y con una detención anterior, por su participación en los hechos.
Con estas tres detenciones, la Policía Nacional da por desmantelado un grupo organizado especializado en el robo con fuerza en centros escolares y otros establecimientos, quienes operaban fundamentalmente en Madrid y localidades cercanas, quedando probada su participación en los dos últimos años en 16 en colegios de Madrid. Esta red sustraía dinero en efectivo de las cajas de seguridad, y otros efectos de valor, llegando a incendiar dos centros, tras la comisión del robo.
Asimismo, a Andrés R.M, le constaba en vigor una reclamación policial por su participación en un robo con fuerza en una tienda de muebles de Jerez de la Frontera, de la que llegaron a sustraer efectos por valor de 190.000 euros. Tramitadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.