VITORIA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de 36 años de edad fue detenida ayer en Vitoria, tras haber sido citada en dependencias policiales, por estafar, hurtar y usurpar la personalidad de otra persona, a la que le robó el bolso con toda su documentación y un total de 7.000 euros. La detenida había conseguido un duplicado de las libretas bancarias de la víctima y contrató cinco líneas de telefonía móvil con el D.N.I. de ésta.
Según informó la Policía Local, los hechos comenzaron con la denuncia del robo de un bolso con documentación y otros objetos el pasado día 18 de julio. Como consecuencia, la denunciante, una mujer de 30 años, se puso en contacto con las entidades bancarias para que diesen de baja las tarjetas de crédito, aunque, posteriormente, la víctima denunció extracciones de su cuenta por importe de 7.000 euros.
Tras estos hechos, y realizadas las oportunas averiguaciones policiales, se supo que el autor de los hechos, utilizando el D.N.I. de la denunciante y haciéndose pasar por ésta, había conseguido un duplicado de las libretas bancarias, que después utilizó para extraer el dinero.
Además, el pasado día 4 de septiembre la víctima amplió la denuncia dando parte a la Policía Local, a la que informó de que también se habían contratado cinco líneas de telefonía móvil mediante su D.N.I.
Gracias a las actuaciones policiales iniciadas a raíz de la denuncia, en el día de ayer fue detenido el presunto autor de los hechos, que resultó ser una mujer de 36 años de edad, domiciliada en Vitoria.
A la detenida se le incautaron el D.N.I. de la denunciante; el permiso de conducir de ésta; una tarjeta de un establecimiento comercial con el mismo nombre; dos libretas de entidad bancaria con esa identidad; el manual de instrucciones de un teléfono móvil; dos documentaciones de contrato telefónico; y tres tarjetas telefónicas.