Detenidas 12 personas y desmantelados cinco puntos de venta de drogas en Marismas del Odiel (Huelva)

Actualizado: martes, 24 julio 2007 20:54

HUELVA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Policía Nacional, en el marco de la lucha contra el tráfico de estupefacientes y delincuencia organizada, han detenido a 12 personas, de las cuales ocho de ellas, han sido puestas en libertad con cargos y cuatro (M.A.N.M. de 40 años, A.L.S. de 61, J.F.R.A. de 36 y La mujer B.L.C. de 42) han pasado a disposición judicial como presuntos responsables de los cinco puntos de venta de drogas desmantelados en la barriada de Marismas del Odiel de la capital.

En la operación han intervenido también como apoyo policías del Grupo de Operaciones Especiales de la Jefatura Superior de Sevilla y en ella se llevaron a cabo cinco registros en sendos domicilios de la Barriada Marismas del Odiel, con el correspondiente mandamiento judicial, según informó la Subdelegación del Gobierno en Huelva en un comunicado remitido a Europa Press.

Las casas han sido objeto de vigilancia policial durante las últimas semanas, donde los agentes pudieron observar la afluencia de numerosos compradores que acudían a estas viviendas fortificadas con dos puertas blindadas y varios cerrojos, lo que entorpeció la entrada de los agentes para efectuar los registros, como consecuencia de lo que los vigilados se desprendieron de gran parte de la droga.

Los traficantes usaban además "aguadores" cuya finalidad era la de dar aviso inmediato ante la presencia policial, así como indicar a los compradores la casa que ellos "representaban". En uno de los domicilios intentaron desprenderse de la droga arrojándola por la ventana al patio, siendo advertida esta maniobra por uno de los agentes que lo impidió. También en una de las casas pudieron evitar que echaran la droga por el desagüe del water.

Los detenidos junto con la droga, y los demás efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.