Detenidas en Alicante seis personas que presuntamente estafaban con tarjetas de crédito

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 21:56

ALICANTE, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un grupo de seis personas que presuntamente estafaban en establecimientos mediante la duplicación de tarjetas de crédito, según informó hoy la Comisaría Provincial de Alicante en un comunicado.

Los individuos detenidos son P.O., de 30 años y de nacionalidad nigeriana; H.C.D., de 39 años y de nacionalidad camerunesa; L.M.Z.R., de 36 años y de nacionalidad venezonala; S.P.F., de 51 años y de nacionalidad marroquí; C.P.C., de 24 años y J.V.B., de 34 años. Estos dos últimos son de nacionalidad española.

Las investigaciones que han llevado a estas detenciones se iniciaron a raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría de Distrito Centro de Palma de Mallorca, en la que el titular de una tarjeta de crédito denunciaba su utilización fraudulenta.

Así, la dirección de un hotel de la ciudad de Alicante comunicó el pasado martes a la Policía que en una de sus habitaciones se encontraban hospedadas dos personas que, el día anterior abonaron el hospedaje de forma fraudulenta.

Tras las correspondientes investigaciones, la Policía identificó a las personas que supuestamente estarían haciendo uso fraudulento de esta tarjeta. Además, señaló que la utilizaron, en connivencia con los titulares de un restaurante de Elx (Alicante) situado en la zona centro, en dos cargos efectuados fuera del horario de apertura por importes elevados. Entre ellos habían establecido que los titulares del restaurante se llevarían el 10 por ciento de comisión por cada operación.

Asimismo, la misma tarjeta sería nuevamente utilizada de igual forma en otro restaurante, haciendo quien la portaba en ese momento el ofrecimiento de una comisión al propietario y aprovechando que este pasaba un mal momento económico, según la Policía.

Como consecuencia de lo sucedido, se procedió a la detención de las seis personas implicadas en este fraude y a la intervención de un ordenador portátil marca 'Presario', un módem USB, dos PTV y los resguardos de las operaciones de las tarjetas de crédito.

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición judicial, según la misma fuente, que detalló que a P.O. le constaban varios antecedentes policiales, por falsificación de moneda, y que tenía en vigor una detención e ingreso en prisión por falsedad, una prohibición de salida del territorio nacional. Estas últimas por la Audiencia Nacional.

Además, utilizaba otros dos nombres o identidades falsas, con las que tiene otras cuatro detenciones, por infracción a la Ley de Extranjería y robo con violencia e intimidación. Por su parte, a J.V.B le consta un antecedente policial por robo con fuerza en las cosas.