Detenidas en Cartagena dos niñas e identificada una tercera por pegar, vejar y robar a otras dos, todas menores

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 12:27

MURCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena han detenido a dos niñas e identificado a una tercera por un delito contra la integridad moral y robo con violencia a otras dos chicas, todas ellas menores, a las que pegaron, vejaron y robaron tras desnudarlas en un descampado en la localidad, según informaron fuentes policiales en un comunicado de prensa.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando en la Comisaría acudieron a comparecer dos niñas de 14 años, acompañadas de sus padres, para denunciar que el día anterior habían sido víctimas de una serie de vejaciones, además de que le habían robado, de forma violenta, sus efectos personales y la ropa; un hecho cometido, según manifestaron, por otras tres chicas, al parecer menores de edad penal.

Así, las víctimas relataron que el sábado, sobre las 20.00 horas, cuando se encontraban paseando por la urbanización 'Nueva Cartagena', de la ciudad portuaria, fueron abordadas por tres niñas que, sin motivo alguno, comenzaron a insultarlas a la vez que le profirieron amenazas, agarrándolas del cabello, empujándolas y dándoles patadas para trasladarlas, posteriormente, hasta un descampado de la zona.

Una vez en este lugar, fuera de la visión de los vecinos, prosiguieron las agresiones, tirándolas al suelo, propinándoles patadas y puñetazos en la cara, y lesionándolas en las mejillas con una llave.

Estas agresiones continuaron durante dos horas, a la vez que obligaron a las víctimas a introducirse en los charcos de agua para, finalmente, desnudarlas, sustrayéndoles sus ropas y efectos personales y abandonándolas semidesnudas, solo con la ropa interior, en la vía pública. Así, se las amenazó de muerte si éstas denunciaban los hechos a la Policía.

Finalmente, una dotación policial encontró a ambas víctimas, que fueron trasladadas a sus domicilios y asistidas de las lesiones que presentaban a consecuencia de las agresiones sufridas.

A tenor de lo ocurrido, funcionarios adscritos a la Brigada de Policía Judicial de esta Comisaría iniciaron las oportunas investigaciones a fin de esclarecer los hechos denunciados, identificar a las autoras y recuperar las ropas y efectos personales sustraídos.

La investigación culminó con la detención de dos niñas menores de edad de edad penal, de 14 años, y la identificación de una tercera de 12, con domicilio en la urbanización 'Nueva Cartagena', como presuntas autoras de los hechos denunciados.

Igualmente, se logró recuperar las ropas y efectos personales sustraídos, reconocidos y entregados a las dos menores denunciantes.

Con las diligencias instruidas, las dos menores de 14 años fueron trasladadas a Murcia y puestas a disposición de la Fiscalía de Menores.