Detenidas dos personas por asaltar casas parroquiales durante la misa de tarde en Madrid, Ávila, Segovia y Toledo

Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 14:27

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil, del Área de Investigación del Puesto de El Escorial en colaboración con agentes de Rivas Vaciamadrid, han detenido a dos personas presuntamente implicadas en 15 asaltos en Madrid, Ávila, Segovia y Toledo a casas parroquiales que se producían durante la misa de tarde, aprovechando la ausencia del sacerdote.

Los detenidos, J.F.L. de 22 años y J.A.F.L, de 20 años, operaban siempre en una misma franja horaria, la misa de tarde. Los delincuentes, que fueron arrestados los pasados días 12 y 24 de septiembre, respectivamente, llamaban a la puerta para comprobar que la misma estaba vacía y accedían a la fuerza al interior.

Las investigaciones comenzaron el pasado abril, cuando la víctima de un asalto denunció los hechos en el Puesto de la Guardia Civil de Robledo de Chavela el asalto a la casa parroquial de la localidad. Según su relato, fue amenazado con un arma, amordazado y maniatado. Una vez reducido, los autores sustrajeron diversos efectos del interior de la casa parroquial, como dinero y material electrónico.

Días más tarde se produjo un nuevo robo, en esta ocasión en la Casa Parroquial de Navas del Rey. A partir de ahí, el Área de Investigación de El Escorial, se encargó de las pesquisas, contactando con los párrocos y con la Diócesis, quién participaba que, con el mismo modus operandi, se habían producido asaltos en las provincias de Ávila, Toledo y Segovia.

HECHOS SIMILARES

Tras contactar con las respectivas Diócesis, la Guardia Civil se percató de que se habían producido hechos similares en las localidades de Valmojado, Almorox, Carranque, Quismondo, La Torre de Esteban Hambran, La Guardia, y Lillo en la provincia deToledo; en Sotillo de la Adrada, Las Navas del Marqués y El Tiemblo en la provincia de Ávila; Boceguillas, y Santo Tomé del Puerto en Segovia, y Cadalso de los Vidrios, Robledo de Chavela y Navas del Rey en Madrid.

Tras recabar datos, los agentes concluyeron que los delincuentes eran dos varones que habían utilizado para los últimos robos un vehículo Volkswagen Golf de color verde que facilitaba una tercera persona, tal y como grabaron las cámaras de vigilancia del lugar.

Se logró averiguar que el vehículo era utilizado por los miembros de una familia, asentada en las Barranquillas y Valdemíngomez, estableciéndose un dispositivo de búsqueda de los vehículos empleados y de los supuestos autores, donde participaron Agentes de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid.