Detenidas dos personas que atracaron hoy un banco en León y se llevaron un botín de 12.555 euros

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 17:26

LEÓN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de León detuvieron hoy a dos personas que, minutos antes, habían atracado un banco en la capital y que intentaban huir con un botín de 12.555 euros, según una información facilitada a Europa Press desde el Ayuntamiento.

Los dos individuos, cuyas identidades responden a las iniciales J.L.S.G. y J.L.G.R., huían de las fuerzas de seguridad después de haber atracado la oficina del Banco Herrero ubicada en la calle Corredera de la capital leonesa.

A las 11.50 de la mañana, la sala de operaciones de la Policía Local recibió una llamada de uno de los empleados del banco en la que informaba del atraco y alertaba de que los dos ladrones huían en un vehículo Ford Focus de color gris en dirección a la Plaza de Toros.

Fue un agente que circulaba en moto por una zona próxima al cruce de Michaisa quien se percató de la llegada de un vehículo que respondía a esa descripción, por lo que siguió al coche hasta que consiguió reducir a los dos sospechosos en un callejón sin salida próximo a la residencia de ancianos ubicada en la Avenida de Portugal.

Allí se dio el alto a los sospechosos y se los retuvo hasta la llegada de más efectivos.

Fuentes de la Policía Local aseguran que los dos sospechosos, de 44 y 42 años, iban armados con una pistola 9 milímetros Parabellum y dos cargadores de 15 proyectiles cada uno. Además, llevaban otros 60 proyectiles de recambio.

ANTECEDENTES POLICIALES

Los dos sospechosos pasarán a disposición judicial en las próximas horas, cuando acaben las indagaciones que están realizando las fuerzas de seguridad, según señalaron las mismas fuentes.

Las fuerzas de seguridad están investigando la presunta participación de los dos individuos en otro atraco en Valladolid unas horas antes.

Las dos personas implicadas en el robo contaban con antecedentes policiales por delitos del mismo tipo y uno de ellos había cumplido 20 años de prisión por un atraco a otro banco que se saldó con la muerte de una persona.

La alcaldesa en funciones, Humildad Rodríguez, se puso en contacto con la Policía Local para trasladar la felicitación a los agentes que participaron en la operación y recalcó la profesionalidad y el buen hacer de las fuerzas locales de seguridad.