ALICANTE 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado viernes, 20 de julio, en Elche (Alicante), a tres personas, dos hermanos y la compañera de uno de ellos, a quienes les intervinieron 800 tarjetas de crédito falsificadas en distintas fases de elaboración, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.
La operación, denominada 'Asia', está relacionada con la operación 'Mezcla 2', llevada a cabo en la ciudad de Madrid por el Grupo 20 de UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y que se saldó con 14 detenidos y seis registros domiciliarios, en los que se incautó numeroso material informático para la fabricación de tarjetas de crédito, así como más de 1.000 tarjetas falsificadas.
No obstante, hace unos meses los investigadores ilicitanos detectaron la posible existencia de una ramificación en la ciudad de Elx del grupo organizado ahora desarticulado en Madrid, por lo que se inició una compleja investigación policial para de verificar lo e identificar a los componentes de la citada ramificación.
Tras las detenciones producidas en Madrid y fruto de la labor llevada a cabo por los funcionarios de la Comisaría de Elche, el pasado viernes fueron detenidas tres personas, identificadas como W.C., de 26 años, Y.C., de 23 y W.L., de 25 años, todos ellos de nacionalidad china. Dos de ellos son hermanos y la otra es la compañera de uno de ellos.
Tras las detenciones, se llevó cabo un registro domiciliario en la vivienda de los ahora detenidos, sita en la barrio ilicitano del Toscar, en el que fueron intervenidas más de 800 tarjetas de crédito en distintas fases de elaboración, cinco equipos informáticos, microcámaras utilizadas para la instalación de dispositivos en los cajeros automáticos, numerosas armas simuladas, material usado para la impresión de las tarjetas de crédito,, así como dos vehículos, entre otros efectos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 2 de los de Elche, que decretó el ingreso en prisión de dos de los detenidos, según indicaron las mismas fuentes.