Detenidas una madre y su hija por robar joyas valoradas en 100.000 euros en la joyería en la que limpiaban

Actualizado: lunes, 7 enero 2013 16:51

ALICANTE, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han arrestado en la última semana a tres limpiadoras acusadas de hurtar en sus respectivos centros de trabajo, entre ellas una madre y su hija acusadas de sustraer joyas valoradas en unos 100.000 euros de una céntrica joyería de Alicante, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Los efectivos del grupo de investigación de la Comisaría Centro abrieron una investigación tras recibir las denuncias de los responsables de una joyería del centro y de los residentes de tres domicilios Alicante, que echaron en falta joyas de su propiedad.

Las pesquisas policiales permitieron sospechar de las empleadas del servicio de limpieza, y tras recabar las supuestas pruebas de su implicación en los hurtos, los investigadores procedieron a su arresto.

En el caso de la joyería, los agentes detuvieron a una madre y su hija, de 57 y 22 años, ambas empleadas de la limpieza, como presuntas autoras de la sustracción en la joyería de piezas valoradas en unos 100.000 euros.

Las mujeres presuntamente vendieron las joyas sustraídas en locales de compraventa de oro, y gran parte de ellas han sido recuperadas, según las mismas fuentes, quienes han resaltado que en el momento del arresto, la joven lucía en su cuello y "sin ningún reparo ni preocupación por ser descubierta", un collar que había sustraído en la joyería.

En el otro caso, los agentes detuvieron a una mujer de 38 años que trabajaba como empleada de hogar a través de una empresa del sector, acusada de sustraer una gran cantidad de joyas --cuyo valor está aún por determinar--, en al menos tres viviendas en las que trabajaba.

Los investigadores continúan las gestiones para comprobar la presunta participación de la detenida en otros posibles delitos cometidos en el resto de las viviendas en las que realizaba su labor.