Detenidas once personas en la comarca de Es Raiguer (Mallorca) tras incautarles cinco kilos de cocaína

Droga Intervenida En La Operación Malamar
GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 21 julio 2011 20:22

PALMA DE MALLORCA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a once personas en la comarca de Es Raiguer, principalmente, en la localidad mallorquina de Inca, así como en domicilios aislados de Lloseta, Sencelles y Son Serra de Marina, tras incautarles cinco kilos de cocaína, 1,5 kilos de cristal y 460 pastillas de éxtasis, así como anabolizantes y una planta de marihuana, mientras que también se les ha intervenido una motocicleta y siete turismos, cuatro de ellos de alta gama.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que la denominada Operación 'Malamar' se inició a comienzos del pasado mes de marzo, por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca, después de que los agentes sometieran a vigilancia a la red de sospechosos, la mayoría familiares entre sí, confirmando que mantenían una gran actividad de narcotráfico, con diferentes domicilios y un bar de la localidad de Inca como puntos de venta al menudeo.

Además, ha añadido que los jefes del entramado, ambos hermanos mallorquines, afincados en la citada población, utilizaban empresas fantasmas para blanquear los "enormes beneficios obtenidos ilícitamente por la venta de las partidas de cocaína".

Por otra parte, ha indicado que la ejecución de la Fase de Explotación se ha realizado en las primeras horas de este jueves, con la entrada y registro en nueve domicilios y un bar. Todo ello se ha llevado a cabo bajo la coordinación de un amplio dispositivo policial en el que han participado más de 50 agentes, de la Guardia Civil de Inca, de la Comandancia de Palma, del Servicio Cinológico, así como el Helicóptero del Servicio Aéreo del Instituto Armado.

De este modo, la Guardia Civil ha subrayado que con esta investigación se da por desarticulada la banda, "una de las más importantes detenidas hasta ahora en esta comarca de Es Raiguer, comprobando que los cabecillas disfrutaban de un elevado tren de vida".

No obstante, y fruto de la abundante información extraída en el desarrollo de la investigación, la Benemérita no descarta futuras detenciones en las próximas horas. Concretamente, se han registrado seis domicilios y un bar de Inca, así como tres viviendas de Sencelles, Lloseta y Son Serra de Marina.