SANTANDER, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a ocho personas y ha intervenido 1.330 gramos de cocaína, por un valor de 90.000 euros, dentro de la denominada 'Operación Vaina' que se inició tras el secuestro el pasado 14 de julio de un joven de Villanueva de Villaescuesa que fue liberado el mismo día en Torrelavega.
Según informó el Instituto Armado a través de una nota de prensa, tras el secuestro del joven se iniciaron las investigaciones por un supuesto delito de tráfico de drogas en Santander y alrededores, que se ha saldado con tres nuevas detenciones, con lo que el total de arrestados en esta operación asciende a ocho personas.
Así, después de las dos primeras detenciones por esta causa practicadas el día 16 de julio se produjeron otras tres los pasados días 3 y 4 de septiembre. Los detenidos fueron acusados de un delito contra la salud pública, y dos de ellos, además, del secuestro del joven de Villanueva.
La operación se cerró con la detención, el 13 de septiembre, del ciudadano ruso D.M., y el día 18 de los españoles F.J.G.V. y J.M.G.R., a los que igualmente se ha acusado de tráfico de drogas.
La Guardia Civil indicó que la 'Operación Vaina' se ha concluido con la detención de ocho personas, la intervención de un total de 1.330 gramos de cocaína, de los que se podían haber obtenido más de 6.700 dosis por un valor de unos 90.000 euros, un vehículo de alta gama, una pistola de fogueo preparada para aparentar, una pistola real, munición de fogueo, una báscula electrónica de precisión, y utensilios para el corte de la cocaína.