Detenidas tres personas y desmantelados dos puntos de venta de drogas en Pajarillos y Las Viudas (Valladolid)

Actualizado: domingo, 11 febrero 2007 15:08

VALLADOLID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial desmantelaron dos puntos de venta de drogas en los barrios vallisoletanos de Pajarillos y Las Viudas y detuvieron a tres personas, una de ellas relacionada con el denominado Clan de Los Monchines, supuestamente encargadas de mantener el tráfico ilícito desde la desarticulación del mencionado grupo.

La actuación se desarrolló durante la tarde de ayer y se enmarca en la lucha integral contra el tráfico de sustancias estupefacientes desde el punto de vista del "menudeo", según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Castilla y León.

Las mismas fuentes indicaron que esta actuación persigue combatir el tráfico de drogas y no permitir que una vez desmantelada la principal red de narcotraficantes, ahora en proceso judicial, su puesto sea ocupado por otros narcotraficantes.

En concreto, la intervención se inició sobre las 15.00 horas de ayer, cuando se interceptó un coche en el Paseo de San Vicente --en el cruce con la calle Andalucía-- ocupado por tres personas, quienes fueron detenidas por los agentes tras el seguimiento que les habían realizado por la posible comisión de delito.

Los detenidos son una mujer, cuya identidad responde a las iniciales A.B.E., apodada La Viuda, y dos hombres de identidades E.M.B.B. y A.R.S.J. Este último tiene antecedentes por estafa, y en estos momentos se encuentra en dependencias policiales junto al resto de detenidos, hasta que el próximo martes pasen a disposición judicial.

En el vehículo, un modelo Volkswagen Golf, fueron intervenidos 35 gramos de heroína y 25 gramos de cocaína, así como dos teléfonos móviles, 669 euros, un cuchillo impregnado de sustancia estupefaciente, cuatro libretas de ahorro y diversa documentación.

En el momento de su detención, los detenidos intentaron arrojar la droga por la ventana del vehículo, hecho que fue evitado por los agentes.

Tras la detención y con el consiguiente permiso judicial se procedió al registro de un domicilio en el número 4 de la calle Guacamayo, residencia habitual de A.B.E., emparentada con el Clan de los Monchines, quien además de efectuar ventas de droga al menudeo desde su domicilio era, presuntamente, la encargada de distribuir estas sustancias a otros domicilios, entre ellos uno de la calle Guadalquivir, en el barrio de Las Viudas, residencia de A.R.S.J.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, felicitó la actuación de la Policía en un comunicado recogido por Europa Press, en el que también apuntó que con esta nueva actuación se mantiene la presión sobre los grupos que se dedican al tráfico de drogas en la capital, "una vez que el principal grupo está desmantelado y en proceso judicial", sentenció.

Vadillo aseguró que la lucha contra este tráfico ilegal es una de las prioridades de la Subdelegación del Gobierno y se enfoca ahora a desmantelar los grupos que pretenden hacerse con el hueco dejado por la detención de Los Monchines, en los barrios del este de Valladolid.