Un detenido y 2.500 kilos de hachís incautados tras un desembarco en el litoral de Adra (Almería)

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 21:07

ALMERÍA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Adra (Almería) detuvo en la madrugada del pasado 22 de septiembre a un ciudadano de origen magrebí, Rachid L., por su implicación en el desembarco de 2.500 kilos de hachís efectuado el mismo día en la playa de la Anaconda, en Puente del Río (Adra).

Según indicó la Jefatura de Policía en una nota, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial (Udyco) de Almería tuvieron conocimiento en el marco de una investigación de que en la madrugada del 22 de septiembre se iba a producir un desembarco de hachís procedente de las costas de Marruecos en la mencionada playa, por lo que miembros de este grupo, junto con el Servicio de Vigilancia Aduanera, montaron un dispositivo de vigilancia con el fin de abortar el alijo.

Sobre las 06.00 horas observaron que una embarcación neumática, tipo 'zodiac', se aproximaba a la playa y descargaba una importante cantidad de fardos de arpillera, tras lo que los agentes procedieron a la aprehensión del estupefaciente, sin poder realizar en ese instante ninguna detención debido a las características orográficas de la zona.

Los agentes se incautaron de 87 fardos de arpillera que arrojaron un peso total aproximado de 2.500 kilogramos de hachís.

En el momento que efectuaban el traslado de la droga intervenida, la Guardia Civil de Adra comunicó que una patrulla había detenido a un joven, que se estaba oculto entre unos matorrales, y que manifestó que había participado en el desembarco, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y puesto a disposición del Juzgado número dos de Berja (Almería).

La Policía mantiene abierta la investigación y no descarta nuevas detenciones.

Contenido patrocinado