Detenido en Almería otro miembro de una banda dedicada al robo con intimidación de vehículos de gama alta

Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 15:51

ALMERIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Almería detuvieron el pasado día 8 a F.E., de 24 años de edad y nacionalidad marroquí, por un delito continuado de robo de vehículos con violencia e intimidación, elevando a 13 las detenciones practicadas dentro de la operación 'Q7' de desarticulación de una banda dedicada al robo de coches de gama alta.

Según una nota remitida a Europa Press, los agentes identificaron y detuvieron en Níjar (Almería) a F.A., a quien les constan en los archivos policiales cuatro detenciones anteriores por diversos delitos y que ya ha pasado a disposición judicial.

El EDOA detuvo el pasado 17 de enero a 12 personas de la misma banda por delitos de robo con violencia e intimidación, falsificación de documento público y asociación ilícita, recuperando ocho vehículos de lujo.

La banda se organizaba en grupos de cuatro o cinco personas que interceptaban el vehículo elegido, procedían a obstaculizarle el paso y amenazaban al conductor con arma de fuego para que se lo entregara. Si el vehículo interceptado se encontraba estacionado con los ocupantes dentro, los abordaban para amenazarles y sustraérselo.

Una vez que el vehículo estaba en su poder, le sustituían las placas de matrícula originales por otras de las ahora recuperadas, trasladando dicho vehículo hasta el país de donde procedía la matrícula, gestionando la documentación del vehículo y rematriculándolo posteriormente en España.