Detenido en Andorra al delincuente apodado el 'Rambo de la Cerdanya'

Actualizado 24/12/2018 17:13:02 CET

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía andorrana ha confirmado la detención de Martí Cots Saleta, un "conocido y peligroso criminal" a quien se le conoce como el 'Rambo de la Cerdanya' y que los Mossos d'Esquadra buscaban desde principios de diciembre.

Tiene 49 años y acumula antecedentes y un amplio expediente de actos delictivos; el último la madrugada de este sábado, donde robó en un hotel de Masella (Alp) amenazando con una arma.

Cots había huido de un centro psiquiátrico de Lleida el pasado 7 de diciembre y se sospecha que entró en territorio andorrano por pistas forestales, después del hurto en la estación de Masella.

La Policía andorrana ha informado en un comunicado que la detención se realizó este domingo hacia las 19.30 horas en la localidad de Encamp en el hotel donde se alojaba.

Se había iniciado una amplia investigación que empezó con la información que facilitó un ciudadano, "clave" para localizarlo.

Una vez confirmada su identidad, y "ateniendo al grado de peligrosidad considerable" del delincuente, fueron necesarios grupos especializados policiales para proceder a su detención.

El 'Rambo de la Cerdanya' tenía en su posesión armas, munición y cargadores, así como una considerable cantidad de dinero en efectivo. Todo ha sido incautado, junto con el coche con el que viajaba.

La Policía también informa que hay indicios que confirman que podría ser el autor de diferentes robos con fuerza en el país.

Contador