Detenido el autor de los tiroteos registrados en la provincia de Salamanca saldados con dos heridos

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 15:43

El móvil barajado por la Guardia Civil podría tener su origen en una disputa relacionada con una comunidad de regantes

SALAMANCA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron al presunto autor de los dos tiroteos que se produjeron hoy en las localidades salmantinas de Santa Teresa y Ejeme que se saldaron con dos heridos, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y de la Benemérita.

El individuo, cuya identidad se desconoce por el momento, es el presunto autor de ambos tiroteos, el primero de los cuales se produjo alrededor de las 10.32 horas de hoy en Ejeme, donde se advirtió al 112 de la presencia de un varón con un arma de fuego que amenazaba a los vecinos.

Se dio aviso a la Guardia Civil y, minutos más tarde, a Emergencias Sanitarias-Sacyl, al confirmarse por la Benemérita y otro alertante la existencia de un varón herido, un hombre de 74 años con iniciales I.G.C, quien recibió el impacto de un cartucho de perdigones y fue trasladado al Hospital Virgen de la Vega, aunque no se teme por su vida.

Más tarde, alrededor de las 10.58 horas, nuevas llamadas informaron de que una mujer se encontraba herida en una vivienda del número 13 de la calle Gabriel y Galán de Santa Teresa, donde se había escuchado un disparo.

Una mujer de 54 años, cuya identidad responde a las iniciales M.P.J.C, tuvo que ser trasladada al Hospital Clínico Universitario de Salamanca herida tras ser disparada por una pistola de pequeño calibre, aunque tampoco se teme por su vida.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron que el individuo, presuntamente se desplazó de la primera a la segunda localidad, donde hirió a la segunda de las personas.

El presunto autor de los hechos fue detenido en la finca denominada 'Los Narrillos', ubicada en el término municipal de Anaya de Alba, donde se le intervinieron una escopeta de caza y una pistola del calibre 6,35 con las que presuntamente realizó los disparos.