Actualizado 01/07/2007 16:28 CET

Detenido en Bilbao tras denunciar su hija de 14 años que estaba agrediendo a su madre

BILBAO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 33 años fue detenido ayer en Bilbao acusado de maltratar a su esposa. Fue la hija de ambos, de 14 años, quien se acercó a unos agentes que se encontraban en la calle y denunció cómo, a escasos metros, su padre estaba agrediendo a su madre.

Según informó el Departamento de Interior, los hechos se produjeron sobre la una y cuarto de la tarde. A esa hora, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de seguridad ciudadana por la calle Cantera de Bilbao fue alertada de la agresión.

Al parecer, fue una menor de 14 años, hija de la víctima y del agresor, quien se acercó a los agentes para manifestarles que, a escasos metros, su padre estaba pegando a su madre.

Los ertzainas se dirigieron rápidamente hacia el lugar y observaron desde la calle, a través de un balcón del primer piso de un edificio de la calle San francisco, cómo un varón agredía a una mujer y la golpeaba con la mano abierta.

La joven subió con los agentes al piso y, al entrar, éstos observaron que el hombre tenía cogido por el cuello a la mujer, por lo que procedieron a separarlos. La víctima, que presentaba los brazos amoratados, manifestó a los policías que su marido había entrado en la casa, se había puesto a romperlo todo y le había agredido con una escoba. Asimismo, la víctima indicó que estos maltratos eran habituales.

Ante estos hechos, la Ertzaintza procedió a la detención de EA.F.V., de 33 años y vecino de Bilbao, por un presunto delito de violencia de género.