Detenido en la A-2 un camionero que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida

Publicado 04/04/2015 14:55:18CET

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un camionero de 29 años y vecino de Pradejón (La Rioja) que circulaba ebrio por la A-2 con una tasa de alcohol que cuadruplicaba la permitida, ha informado este sábado la policía catalana.

Los hechos ocurrieron el 1 de abril cuando un conductor llamó al teléfono de emergencias 112 para informar de que un camión con remolque circulaba en zig-zag por la A-2 en sentido Lérida.

Los agentes pararon al conductor en Castellolí (Barcelona) y le sometieron a la prueba de alcoholemia con un resultado de 0,66 miligramos por litro de aire espirado, cuadruplicando la tasa permitida para los conductores de vehículos de gran tonelaje, que es de 0,15, y fue detenido por los agentes.

El 30 de marzo se produjo otra actuación en la C-1412 en Castellfollit de Riubregós (Barcelona), cuando un agente de los Mossos d'Esquadra que estaba fuera de servicio observó a un conductor invadir el sentido contrario en una curva.

El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia con una tasa de 1,25 miligramos por litro de aire espirado, quintuplicando la tasa máxima permitida, por lo que los Mossos le imputaron un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol.