Detenido en Carracedelo (León) por atracar con un arma simulada un banco del que se llevó 10.445 euros

Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 19:33

Se investiga su implicación en hechos similares cometidos en otras provincias

LEÓN, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron hoy en Carracedelo (León) a un varón, A.F.S, de 46 años, tras cometer un atraco en una entidad bancaria de esa misma localidad con un arma simulada y al comprobar que portaba en una bolsa de papel 10.445 euros, presuntamente procedentes del atraco.

Según informaron fuentes policiales en una nota recogida por Europa Press, alrededor de las 11.00 horas de hoy agentes del puesto de la Guardia Civil de la localidad berciana de Toral de los Vados tuvieron conocimiento a través del Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de León de que se cometía un atraco a mano armada en una sucursal bancaria de Carracedelo.

El cabo primero comandante y un guardia civil se desplazaron hasta el lugar de los hechos tras valorar la distancia a la que se encontraban las patrullas en servicio y tras considerar las condiciones climatológicas de la zona para evitar, en un primer momento, que entraran más personas en el banco al comprobar que en su interior se encontraba un hombre que por su actitud podía ser el atracador.

Los agentes, una vez comprobada la seguridad de la población civil, se parapetaron tras un vehículo con sus armas dispuestas a disparar, a la espera de que el supuesto atracador abandonara el local.

Minutos después vieron cómo un varón encapuchado huía apresurado de la sucursal hacia un turismo que se encontraba parado en las cercanías, momento en que uno de los agentes salió a su encuentro y, tras darle el alto e identificarse como guardia civil, se percató de que el supuesto atracador introducía su mano en el bolsillo, por lo que el agente efectuó un disparo intimidatorio al aire y le encañonó con el arma reglamentaria.

El atracador, tras "dudar un instante", se echó al suelo, donde fue reducido por los efectivos que ya estaban auxiliados por la pareja de servicio del puesto de Cacabelos.

Una vez reducido, los agentes comprobaron que el hombre portaba una bolsa grande de papel con 10.445 euros, presuntamente procedentes del atraco, además de un revólver detonador del calibre 38, un arma simulada y procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con intimidación.

El detenido, natural de Barcelona y vecino de la localidad leonesa de Vilela, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Ponferrada con los efectos intervenidos y las diligencias que instruye el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada.

Según las mismas fuentes, la Guardia Civil investiga si el ahora detenido pudiera estar implicado en otros hechos similares que se hayan podido cometer en otras provincias.