Detenido en Copons (Barcelona) un camorrista napolitano buscado en toda Europa por narcotráfico

Actualizado: viernes, 13 julio 2007 14:21

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Copons (Barcelona) a un presunto mafioso de la Camorra napolitana sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega por narcotráfico.

Según informó hoy el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Roberto Ianuzzi, de 49 años y nacionalidad italiana, fue detenido el pasado miércoles por los delitos de contrabando de drogas y pertenencia a organización criminal dedicada al narcotráfico.

El detenido preparaba la importación de grandes cantidades de cocaína desde Colombia, pasando por España, hacia la provincia de Avellino, en la región de la Campania, cuya capital es Nápoles.

El detenido ya está a disposición de la Audiencia Nacional, que próximamente podría dictar una orden de extradición a Italia.

DETENIDO EN 2002.

Se da la circunstancia de que R.I. ya fue detenido en mayo de 2002 en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) junto a otro mafioso, también buscado por la Interpol.

Los detenidos, Roberto Ianuzzi y Adolfo Palinuro, de 48, participaron presuntamente en, al menos, cinco homicidios y en la organización de la introducción y distribución de centenares de kilos de cocaína y hachís, todo ello en Italia.

Los dos detenidos, junto con otras 35 personas, estaban imputados en una investigación judicial y policial contra el clan 'Gionevese' de la mafia italiana.

Según las investigaciones policiales, los detenidos estaban en España desde varios meses antes para ocultarse y eludir la reclamación de la Interpol.

Sin embargo, también aprovechaban su estancia en la capital catalana para organizar una nueva vía de transporte ilegal de drogas de Barcelona a Italia.