BURGOS 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local detuvieron en Burgos a un conductor que huyó a pie tras sufrir un accidente de tráfico que consistió en la salida de vía del vehículo que conducía, dar vueltas de campana y quedarse cruzado en la mediana de la autovía.
Los hechos, que trascendieron hoy, se produjeron sobre las 9.30 horas del domingo, cuando una llamada de aviso alertó a la Policía Local sobre un accidente de tráfico que se había producido en la Autovía de Ronda sentido Madrid, a 500 metros de la Plaza del Rey.
Según el comunicante, el turismo se había salido de la calzada y dado varias vueltas de campana, mientras los dos ocupantes -que se encontraban heridos- habían salido corriendo hacia el Barrio de Cortes.
Una dotación de la Policía Local señalizó el lugar del accidente para evitar otros posibles percances, mientras otra patrulla localizó debajo del puente de la Autovía al conductor y al acompañante del vehículo siniestrado.
Una vez identificado el conductor y, ante los evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, los agentes le informaron sobre la obligación de someterse a la prueba de alcoholemia, prueba a la que se negó una y cuantas veces los agentes le recordaban que con su negativa incurría en un delito de desobediencia grave.
El conductor fue trasladado a comisaría, donde fue puesto a disposición judicial.