Actualizado 16/01/2007 11:26 CET

Detenido un hombre en Ourense por maltratar a su pareja y encerrarla junto a su hija en el domicilio familiar

El hombre se escapó hacia Portugal con el vehículo de su pareja, pero la Policía Local lo localizó y le convenció para que se entregase

OURENSE, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre 40 años de edad, natural de Portugal y vecino de la ciudad de Ourense, fue detenido por la Policía Local como presunto autor de un caso de malos tratos a su pareja sentimental, a la que encerró junto a la hija de ésta en la vivienda familiar. Posteriormente, abandonó la ciudad en dirección a Portugal con el vehículo de su compañera y los agentes lo convencieron para que volviese y se entregase.

Según informó hoy la Policía Local de Ourense, el suceso se produjo a las 15.40 horas de ayer, en la calle San Paio de la capital de As Burgas. La Central de Comunicaciones de la Policía Local recibió la llamada de una mujer, M.D.L.A.V.E, de 31 años, natural de Portugal y vecina de la ciudad, quien manifestó que su pareja se había llevado su vehículo tras dejarla encerrada a ella y a su hija, menor de edad y fruto de otra relación, en el domicilio. Asimismo, la mujer manifestó que había sido víctima de malos tratos.

Ya en el domicilio, la víctima manifestó que desde el día anterior había intentado marcharse de su casa con su maletas, pero que su pareja se lo impidió, hasta que decidió coger su vehículo dejándola encerrada e ella y a su hija en el mismo.

La mujer aseguró que el presunto maltratador posiblemente se dirigía a la zona de Chaves, en Portugal, de donde es natural, y que días antes había sido objeto de malos tratos por su parte y de amenazas para que no denunciase los hechos.

Los agentes comprobaron que la víctima presentaba hematomas en los brazos y algunas secuelas en una mejilla, por lo que la trasladaron a un centro sanitario para su evaluación.

LOCALIZACIÓN Y NEGOCIACION

La Policía Local trató de localizar al hombre, J.M.P.V, de 40 años de edad, que conducía un turismo Seat León matrícula 7950-BMT, propiedad de la víctima.

En un momento de la tarde, los agentes lograron contactar con él por teléfono, quien les manifestó que ya se encontraba muy cerca de la frontera con Portugal. Tras una ardua negociación, el individuo se comprometió a volver a la ciudad de Ourense y presentarse en la Jefatura de la Policía Local.

Pasadas las 19.00 horas de ayer, la misma patrulla localizó al sospechoso circulando cerca de las dependencias policiales, por lo que procedió a su detención y lo trasladó a las Jefatura.