Detenido un hombre vestido de camuflaje que atacó a varios policías con dos 'katanas' en San Juan (Sevilla)

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 24 julio 2007 16:11

SEVILLA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) detuvo y puso a disposición judicial a un hombre de 49 años vestido de camuflaje, cuyas iniciales son R.A.C. y al que le constan 14 detenciones anteriores, que atacó con dos espadas 'katana' a varios agentes que se encontraban en la comisaría de dicha localidad.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Policía informó de que el individuo se personó en la puerta del centro policial insultando y amenazando a gritos a los agentes que se encontraban trabajando en el interior. Cuando los policías salieron para averiguar qué sucedía, esta persona sacó una 'katana' que llevaba colgada en la espalda, acometiendo con ella a los policías que esquivaron la agresión.

De esta manera, los agentes solicitaron la presencia de otras dotaciones policiales para montar un dispositivo que acordonara la zona y evitar que algún ciudadano pudiera verse involucrado accidentalmente mientras se intentaba reducir al agresor, cuyo comportamiento era cada vez más violento y agresivo, sin parar ni un momento de acometer a los policías con la 'katana'.

Finalmente, los agentes lograron desarmar al agresor haciendo que la espada cayera de su mano. Así, el ahora detenido intentó sacar otra 'katana' más pequeña, que llevaba sujeta en el cinturón, no logrando su objetivo al ser reducido por los policías, que procedieron a su detención.

Contenido patrocinado