Detenido un joven de 23 años en Bilbao por agredir fisica y sexualmente a una prostituta

Actualizado: domingo, 23 septiembre 2007 13:49

BILBAO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer al mediodía en Bilbao a J.S.G., de 23 años de edad, acusado de un delito de agresión sexualmente y de causar lesiones a una prostituta, según informó la Policía vasca.

El joven solicitó desde su domicilio los servicios de una prostituta, a la que agredió tanto física como sexualmente, al negarse ésta a mantener relaciones sexuales si no le abonaba previamente su servicio. La mujer fue introducida por la fuerza en el domicilio, donde fue víctima de vejaciones y agresiones, por lo que precisó ser evacuada un centro hospitalario.

Los hechos se produjeron ayer por la mañana en un domicilio ubicado en el Casco Viejo de la capital vizcaína. La víctima, una mujer que ejerce la prostitución, se dirigió al inmueble tras haber sido requerida por un particular que había solicitado sus servicios.

Una vez allí y tras negarse el cliente a abonar el dinero por adelantado, la mujer rehusó mantener relaciones sexuales. Entonces, el joven llevó a la mujer al interior de la vivienda y comenzó a propinarle golpes hasta arrojarla sobre la cama y masturbarse en su presencia.

Poco después, la víctima pudo abandonar el domicilio y alertar del hecho a la Ertzaintza. Acto seguido, la mujer fue trasladada a un centro hospitalario donde permanece ingresada debido a las lesiones sufridas.

El autor de los hechos, por su parte, fue arrestado por la Policía autonómica bajo la acusación de los delitos de agresión sexual y lesiones. El detenido tiene antecedentes relacionados con delitos de abuso sexual y maltrato en el ámbito familiar. Una vez ultimadas las correspondientes diligencias policiales, será puesto a disposición de la autoridad judicial.