Detenido en L'Escala (Girona) uno de los presuntos secuestradores del hijo de una científica en Alemania

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 13:10

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), en colaboración con la Policía Federal alemana y las autoridades policiales de Bielorrusia, han detenido en L'Escala (Girona) a uno de los presuntos responsables del secuestro el pasado verano del hijo de una famosa científica de origen ruso residente en Alemania.

El detenido, Oleg S., de 38 años y nacido en Kazajstán, sería uno de los cinco hombres que el pasado agosto se introdujeron en el domicilio de la científica y se llevaron a su hijo, de 20 años, tras amenazarle con una pistola.

A continuación, le obligaron a subir a un vehículo y se lo llevaron a un lugar desconocido, tras realizar diversas maniobras para despistarle.

Poco después, los secuestradores se pusieron en contacto con la familia y exigieron un millón por el rescate del joven, aunque luego rebajaron sus exigencias hasta los 700.000 euros. Once días después la familia hizo efectivo el pago y el joven fue liberado.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía alemana determinaron que los presuntos raptores, una vez cobrado el rescate, se habían dispersado por varios países europeos, y pidieron la colaboración de las autoridades policiales de Bielorrusia, de donde procedían algunos de los secuestradores.

Las pesquisas concluyeron que uno de los captores, Oleg S., que tiene un falso pasaporte bielorruso y otro israelí, podría haberse ocultado en la Costa Brava y se emitió una orden europea de detención y captura que se ha saldado con la detención del fugitivo. Tras el arresto, un análisis de sus huellas dactilares ha permitido establecer su identidad.

Durante el arresto, que se produjo en los alrededores del domicilio de Oleg S. en L'Escala, el detenido presentó una fuerte resistencia y llegó a lesionar a uno de los policías que participaban en la operación. Oleg S. es el cuarto participante en el secuestro detenido por la policía, que ya ha arrestado a dos en Alemania y a un tercero en Rusia.