BARCELONA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el viernes en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) a un recluso que presuntamente ha cometido siete atracos en entidades bancarias de Barcelona y de las dos comarcas del Vallès este verano, tras no regresar de un permiso penitenciario en marzo de este año.
Según informó hoy la Policía catalana, el detenido es Jorge F.U., español de 46 años. El presunto atracador, que había sido detenido otras 25 veces por la Policía Nacional, pasó esta mañana a disposición del juzgado de guardia de Cerdanyola, que decretó su ingreso en prisión por ocho delitos de robo con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, y otro de quebrantamiento de condena.
Los siete atracos se produjeron entre junio y agosto en entidades bancarias de Cerdanyola, Sabadell, Granollers, Lliçà d'Amunt y Barcelona. El detenido, que supuestamente consiguió un botín de más de 19.000 euros, solía atracar en oficinas de la misma entidad y siempre hacia el mediodía, utilizando una peluca rubia y una pistola para intimidar a sus víctimas.
Con esta información, los Mossos d'Esquadra de Cerdanyola montaron un dispositivo de vigilancia cerca de las entidades donde se esperaba que volviera a actuar. Finalmente, hacia las 14 horas del viernes, los agentes vieron a Jorge F.U. acercándose a una de las sucursales vigiladas, llevando la peluca rubia descrita por algunos testigos.
Los mossos que formaban el dispositivo le detuvieron cuando intentó abrir la puerta de acceso a la oficina y comprobaron que iba armado con una pistola, igual que en anteriores atracos.