SORIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Soria a un varón de 25 años, cuya identidad responde a las iniciales R.C.S. y vecino de Soria, como presunto autor de un delito de quebrantamiento reiterado de condena al no obedecer una orden de alejamiento interpuesta por la autoridad judicial, según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Soria.
El presunto autor tenía en vigor una orden de alejamiento y otra de prohibición de comunicarse respecto de su expareja sentimental, impuesta por un juzgado de la capital soriana que era reiteradamente incumplía.
Al parecer el denunciado enviaba a la víctima numerosos mensajes telefónicos con insultos y amenazas, también se presentaba en su domicilio, de madrugada golpeando la puerta y llamando insistentemente al timbre. Además, el denunciado provocó diversos daños al vehículo de la denunciante.
El pasado domingo, los funcionarios policiales detectaron la presencia del posible autor de los hechos, a bordo de un vehículo conducido por una joven, agazapado en la parte trasera del mismo.
Finalmente fue detenido y trasladado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde tras prestar declaración, fue puesto a disposición judicial.