Detenido en Valladolid un hombre que se hacía pasar por jugador del Grupo Capitol y estafó 50.000 euros a bancos

Actualizado: jueves, 24 enero 2008 15:44

VALLADOLID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Valladolid a un hombre de 32 años, E.G, quien supuestamente se hacía pasar por jugador del equipo de baloncesto vallisoletano Grupo Capitol para estafar a bancos.

Al individuo, detenido el día 22 en Valladolid, se le atribuyen varios delitos como estafa, falsedad documental e in fracción a la ley de extranjería, informaron a Europa Press fuentes policiales.

Las investigaciones se remontan a primeros de diciembre de 2007, cuando agentes del grupo de delincuencia económica apreciaron coincidencias a través de las denuncias presentadas por responsables de entidades bancarias.

Así, se detectó la presencia en Valladolid de un varón de raza negra de unos 2,05 metro de altura, con acento extranjero, bien vestido con ropa deportiva, que se hacía pasar por jugador del Grupo Capitol, quien se presentaba en varias sucursales de diversas entidades bancarias para solicitar la apertura de una cuenta de ahorros, tarjeta de crédito y los servicios de banca electrónica, todo ello con documentación falsa.

Pasados unos días, acudía a recoger la tarjeta de crédito y posteriormente realizaba una transferencia bancaria fraudulenta o ingresaba una letra de cambio falsa de una empresa francesa con cantidades superiores a los 50.000 euros, para posteriormente realizar los reintegros de las cantidades ingresadas en las cuentas de ahorro abiertas.

Fruto de las investigaciones policiales y con la colaboración de las entidades bancarias implicadas, el martes día 22, sobre las 11.00 horas, se procedió a su detención en una oficina bancaria sita en el Paseo de Zorrilla.

Al individuo se le incautaron tres tarjetas de extranjeros (permiso de residencia y trabajo) a nombre de tres personas, todas ellas falsas; otras tantas tarjetas de ahorro solicitadas con la documentación falsa, así como tres teléfonos móviles.

Hasta las fecha se tiene conocimiento que esta persona ha abierto cinco cuentas de ahorro en otras tantas entidades y ha logrado estafar la cantidad de 50.000 euros.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, el detenido ha sido puesto a disposición judicial.