Detenido un varón de 50 años por robos cometidos en tres viviendas en Pontevedra

Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 18:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Pontevedra han detenido a un individuo de 50 años de edad natural de Portugal, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en tres viviendas de la ciudad.

Según ha informado la Policía, los hechos sucedieron los días 12 y 15 de marzo cuando fue presentada una denuncia en la comisaría por los propietarios de dos viviendas ubicadas en la calle Blanco Amor porque habían sido víctimas de un robo con fuerza en sus viviendas, en el que le habían sustraído varios objetos.

En uno de los casos los presuntos autores había accedido a través del tejado tras retirar algunas tejas y acceder la interior después de hacer un agujero en el techo de madera. Una vez en el interior se apoderaron de un televisor, varios cuadros, electrodomésticos y prendas de piel.

En el segundo caso los ladrones entraron en la vivienda tras fracturar el cristal de la puerta principal y forzar la cerradura de una segunda puerta de acceso. Una vez en el interior los autores se apoderaron de un microondas que posteriormente apareció tirado en el patio.

A raíz de la denuncia los agentes iniciaron las gestiones para esclarecer los hechos ocurridos y efectuaron la correspondiente inspección ocular para tratar de identificar a los presuntos autores de los hechos.

Todo ello desembocó en la identificación de los dos presuntos autores y en la localización de uno de ellos, una mujer que fue detenida el día 21 de marzo a las 14.10 horas, por un delito de robo con fuerza.

MURO

Y el miércoles día 25 de mayo sobre las 14.50 se recibió una llamada en la Centralita de la Comisaría de la propietaria de una vivienda que alertaba de la presencia de un individuo que, tras intentar forzar la puerta de una casa próxima y no conseguirlo, había saltado el muro de cierre de la finca, de unos tres metros, portando un objeto entre las ropas.

Los agentes se dirigieron al lugar y sorprendieron al individuo en el interior de la finca. Tras ser requerido manifestó, en un primer momento, que la vivienda era de un amigo, si bien el propietario lo negó.

El trastero de la casa estaba todo revuelto, con todos los enseres tirados por el suelo y un cuchillo de grandes dimensiones envuelto en una toalla, que fue intervenido por los agentes.

Por todo ello, fue identificado por los agentes que comprobaron que, además, le constaba un requerimiento judicial del Juzgado de lo Penal número 4, al encontrarse en paradero desconocido desde el 4 de abril de 2011 para ser puesto a disposición judicial por un delito de robo con fuerza por el que ya había sido detenida su compañera.