EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a un viajero en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona que llevaba en su equipaje 6,6 kilos de cocaína ocultos en patatas enteras y en botes de champú, han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación.
Se trata de la primera vez que los policías del Aeropuerto se encuentran droga escondida dentro de patatas --que todavía tenían tierra, como si fuera recién cogidas-- aunque, según las citadas fuentes, es habitual que pasajeros lleven en su equipaje comida y productos locales.
El hombre había viajado desde Lima, haciendo escala en Ámsterdam, hasta Barcelona con la droga en su equipaje facturado y fue interceptado este lunes a su llegada al Prat por los agentes del Aeropuerto, que sospechaban de que en ese vuelo podía viajar algún transporte de droga gracias a informaciones de la investigación.
La droga iba muy bien escondida dentro de las patatas, ya que los narcotraficantes las habían partido por la mitad e introducido las bolsas tras hacer un hueco, para después volver a cerrarlas y recubrirlas de tierra para disimular las marcas realizadas al cortarla.
El detenido, Mario Julio B.C., de 49 años, que acumula varios antecedentes por coacciones, lesiones y malos tratos, ingresó en prisión tras pasar a disposición de un juzgado de El Prat.