Detenidos diez hombres por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar

Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 21:37

ALICANTE, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido en los últimos cinco días a diez hombres en la provincia de Alicante como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Instituto Armado.

Así, sobre las 14.35 horas del pasado sábado, 25 de agosto, se detuvo en Novelda a un hombre de nacionalidad ecuatoriana, identificado como E.S., como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia su ex pareja sentimental.

Del mismo modo, a las 5.00 horas del pasado sábado, en la localidad de Benichembla, una patrulla de la Guardia Civil de Jalón detuvo a un hombre de 49 años y nacionalidad inglesa, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, en la persona de su pareja sentimental.

Por su parte, la Guardia Civil detuvo sobre las 10.08 horas de ayer miércoles en la localidad de Redován, a un hombre que responde a las iniciales de J.A.C.R.y de nacionalidad española, por presuntamente agredir a su mujer, que resultó herida con lesiones de carácter leve.

En la localidad de Catral fue detenido, también ayer miércoles, un hombre de 27 años y nacionalidad inglesa, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar a su pareja sentimental por agresión.

Asimismo, ayer miércoles, efectivos de la Guardia Civil de Almoradí detuvieron en Benijófar, sobre las 8.00 horas, a un hombre de 44 años y nacionalidad búlgara, como presunto autor de un delito de malos tratos en la persona de su mujer.

De igual modo, a las 16.55 horas de ayer, la Guardia Civil de San Juan detuvo en la localidad de Mutxamel, a un hombre de nacionalidad española, identificado como M.P.P., como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, al incumplir una orden de alejamiento dictada por el juez a favor de su ex mujer.

A su vez, en la localidad de Torrevieja, agentes de la institución armada detuvieron a las 9.45 horas de ayer miércoles a un hombre de nacionalidad española como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena al incumplir una orden de alejamiento dictada por la autoridad judicial a favor de su ex mujer.

En Pedreguer, los agentes detuvieron a las 19.15 horas de ayer a un hombre de nacionalidad rumana, que responde a las iniciales C.O.R., como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, en la persona de su esposa por agresiones y amenazas de muerte.

Además, la Guardia Civil de Pilar de la Horadada detuvo también ayer en Orihuela Costa, sobre las 22.00 horas, a un hombre de 37 años y nacionalidad sueca, como presunto autor de un delito de malos tratos hacia su padre por agresión.

Finalmente, en Alfàs del Pi, la Guardia Civil detuvo ayer a un hombre de 33 años y nacionalidad española, por presuntos malos tratos hacia su mujer por agresión.

Todos los detenidos en unión de las diligencias instruidas pasaron a disposición de la autoridad judicial, según señalaron las mismas fuentes.