BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos atracadores como presuntos autores de una quincena de robos violentos en comercios de Barcelona, según ha informado la policía catalana.
Los atracadores, que actuaban por separado y no tenían ningún vínculo en común, fueron detenidos poco después de cometer los robos, y el juez ha decretado su ingreso en prisión.
Desde la primera semana de agosto, se habían producido diversos robos con violencia en diferentes distritos barceloneses, la mayoría en farmacias y supermercados, en los que dos individuos ataviados con un pasamontañas atracaban establecimientos con cuchillos o armas de fuego, que podían ser simuladas.
Los robos siempre se producían entre las 20 y las 21.30 horas y los ladrones huían en motocicletas, y los ladrones iban vestidos con tejanos, bermudas, sudadera con capucha y zapatillas deportivas, mostrándose muy agresivos y profiriendo amenazas.
El pasado 29 de septiembre, una patrulla de paisano detuvo en el barrio de Trinitat Vella a uno de los atracadores, Oscar N.P., de 29 años, poco después de cometer un robo en una farmacia de Nou Barris, mientras que el otro ladrón fue identificado --ha emitido una orden de búsqueda y arresto--; la policía imputa ocho robos al detenido.
Los Mossos también detuvieron el 3 de octubre a Khalid M.M., de 41 años, después de que entrara en un supermercado de Ciutat Vella con un arma de fuego simulada y exigiera la recaudación a los propietarios, que le dieron el dinero.
Una vez el atracador salió del establecimiento, los dos propietarios se le echaron encima y, con la colaboración de otros ciudadanos, consiguieron retenerlo hasta la llegada de una dotación policial, que lo detuvo.
Los investigadores pudieron determinar que el detenido había protagonizado seis robos con arma de fuego en los distritos de Eixample y Ciutat Vella --un supermercado, tres entidades bancarias y dos panaderías-- gracias al reconocimiento fotográfico e imágenes grabadas.
En todos los casos, el hombre actuaba solo, exhibía el arma de fuego para intimidadr y huía del lugar a pie, excepto en una ocasión que lo hizo en taxi.