Detenidos dos conductores de autobús en Girona acusados de importar artículos falsificados y venderlos en la costa

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 12:36

BARCELONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en las últimas semanas a un total de diez personas en las poblaciones de Girona y Lloret de Mar acusadas de pertenecer a una red dedicada a importar artículos falsificados y venderlos después en establecimientos de la costa. Entre los detenidos, se encuentran dos conductores de autobús, J.S.S. y J.Ll.V., considerados los principales distribuidores.

La Policía detuvo a los dos hombres, de nacionalidad española, acusados de aprovechar el transporte de viajeros a Italia para entrar en España artículos y género de comercialización falsificado de diversas marcas.

El grupo actuaba en la Costa Brava, concretamente en Lloret de Mar, desde donde supuestamente distribuían "en grandes cantidades" los artículos entre comercios de la zona de Roses y L'Estartit, donde hay "una gran afluencia de turistas", según la Policía Nacional.

Los agentes calcularon que, en un sólo viaje, los dos conductores podían llegar a introducir en España hasta 10.000 artículos falsos escondidos entre el equipaje de los pasajeros. Según los cálculos de los detenidos, esta actividad --que realizaban por encargo de algunos comerciantes-- podía llegar a reportarles unos ingresos de 120.000 euros al año.

Entre los artículos intervenidos tras las detenciones destacan dos vehículos de gama alta y una furgoneta, así como 9.800 artículos entre prendas, cinturones, bolsos, carteras o relojes valorados en unos 300.000 euros.

Los dos principales detenidos han sido puestos a disposición judicial, pero la investigación sigue abierta y la policía no descarta más detenciones.