SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Dos hombres, vecinos de Ribeira (A Coruña), han sido detenidos como presuntos autores de un robo en los juzgados de esta localidad, según informa el Ministerio del Interior.
De este modo, la Policía de Ribeira ha detenido a dos hombres que sustrajeron un portátil, una veintena de teléfonos móviles, varias videoconsolas, básculas digitales y otros efectos.
Los dos detenidos, que han pasado a disposición judicial, han sido detenidos en numerosas ocasiones --57 veces uno y 17 otro--. Además, a los detenidos se les imputa la participación en otros nueve robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales de esta localidad.
Según ha informado la Dirección General de la Policía, los autores realizaron el robo tras haber analizado durante varios días las posibilidades de acceder al edificio "en busca de dinero y estupefacientes".
En base al relato policial, los supuestos cacos accedieron al tejado de los juzgados de Ribeira desde el edificio colindante, rompieron una claraboya y volvieron a descender con cuerdas hasta acceder a las dependencias judiciales.