Detenidos dos jóvenes, que cumplen condena en la cárcel de Sangonera, por fugarse y conducir de forma temeraria

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 16:16

MURCIA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Murcia detuvieron hoy a dos jóvenes, vecinos de Murcia, que cumplen condena en régimen de tercer grado en el centro penitenciario de Sangonera la Verde, por robar un coche y conducirlo de forma temeraria, con las luces apagadas y ocupando los carriles contrarios, para lo que se fugaron de la cárcel, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 1.45 horas, cuando unos agentes que se encontraban patrullando por la avenida Primero de Mayo observaron a dos individuos que conducían un Seat Ibiza que, al percatarse de su presencia, emprendieron la huida.

Inmediatamente, la policía comenzó la persecución de este turismo por el barrio de Vistabella, el Polígono de La Paz y la carretera de Alicante de una forma veloz, ya que su conductor y ocupante estaban rebasando todos los semáforos en rojo y desobedeciendo las órdenes policiales.

Asimismo, iban con las luces apagadas, a gran velocidad, y ocupando los carriles contrarios, situación que hizo que varios vehículos tuvieran que hacer maniobras evasivas para no colisionar frontalmente.

No obstante, se le consiguió interceptar en la carretera de Alicante, a la altura de Casillas, aunque emprendieron la huida, esta vez a pie. Al ser detenidos, manifestaron a los agentes policiales que se habían fugado de la prisión de Sangonera la Verde y que estaban cumpliendo en la misma condena en régimen de tercer grado, que permite salir.

En cuanto al coche, aseguraron que un familiar de uno de los reclusos se lo había prestado; versión que fue desmentida por el propietario del mismo, quien dijo que se lo habían quitado.

Finalmente, ambos individuos, Ramón N.T., de 23 años y procedente de La Unión, y el conductor del turismo, Juan Pedro G.E., de 27 años y de Molina de Segura, fueron detenidos por conducir de forma temeraria y poner en peligro la vida de las personas, así como fugarse del centro penitenciario.

Contenido patrocinado